Loading

Nosotros

En Polanco se encuentra un rincón de Medio Oriente, Guli Hagadol. Este espacio de sabores y de tradición existe gracias a la visión de Guli Dabas, un apasionado por la cocina árabe.

Guli siempre tuvo el sueño de abrir un restaurante con las recetas que había aprendido a lo largo de su vida, en los años que vivió y viajó por Medio Oriente.  Durante su época de estudiante, trabajó en un restaurante y comenzó a interesarse por la cocina. Actualmente, es un experto en la comida ancestral del cruce histórico de culturas que se dio en esa parte del mapa.

El aroma de las especias y el olor de la pita recién horneada te transportan a los mercados, llamados zocos, tan característicos de sus ciudades. La decoración y el lugar recrean el ambiente fresco, sencillo y elegante de esos mercados. El concepto culinario del Guli Hagadol nace de la influencia de varias cocinas como la iraquí, israelí, libanesa, yemenita y marroquí, entre otras.

Guli Hagadol, cuya traducción del hebreo al español quiere decir ‘Guli el Grande’, es un lugar familiar, donde podrás compartir ensaladas y guarniciones que incluyen falafel, tabbuleh, baba ganush, entre otros, antes de decidir qué platillo comer. La carta ofrece otras delicias como Mixed Jerusalem, un platillo único y exótico hecho a base de pollo, además de kebab de cordero y res, costillar de cordero a la parrilla o el clásico shawarma de pavo. También se pueden encontrar carnes Kosher, cuyo corte cuenta con la certificación de un rabino.

Guli Hagadol dispone de ingredientes de la mejor calidad, gracias a una meticulosa selección de la materia prima. El toque especial de Guli Dabas los puedes ver y probar en la pita y lafa recién horneadas, y en la especialidad de la casa, la miel de dátil.

Este restaurante es un spot clave para los vegetarianos gracias a su variedad de platillos de vegetales, legumbres y cereales, cómo el tradicional humus o la majadra, hecho con arroz, lentejas y cebolla caramelizada.

Sobre Urban Group

Urban Group es un grupo restaurantero mexicano, fundado en 2008, que se caracteriza por el liderazgo y la innovación en el mundo de la hospitalidad y el entretenimiento. El grupo está actualmente conformado por propietarios y operadores de la Ciudad de México, quienes han dado a cada establecimiento un sello distintivo que marca tendencia en la industria. Cada proyecto desarrollado por Urban Group se caracteriza por su excelencia y originalidad.

Gracias al estilo sofisticado de los espacios, a la variedad y calidad de los productos que ofrecen y a la excelencia en el servicio que prestan en sus restaurantes y bares, Urban Group se ha consolidado como un punto de referencia en el sector. Es un grupo que continuamente está desarrollando conceptos y proyectos nuevos. Actualmente cuenta con varios restaurantes: Piedra Sal, Fratelli la Bufala, Tori Tori, Guli Hagadol, Guadalupe Reyes, Apotheke y Kumoto, la nueva apuesta culinaria de Tori Tori.

Urban Group es una Empresa Socialmente Responsable y apoya a la ONG Mesa Llena Corazón Contento. Con una donación mensual, contribuye a diferentes causas sociales, generando acciones encaminadas al desarrollo humanitario en comunidades vulnerables o en desventaja, promoviendo la colaboración con otros actores sociales.