Loading

Café turco: ¡un regalo para los amantes del café!

    ¿Eres amante del café? Entonces estás en el lugar indicado. El café es una de las bebidas más deliciosas que existen, sus aromas y sabores varían dependiendo las regiones de donde provienen, pero algo que es un común denominativo es que es una bebida espectacular. ¿A poco no?

    ¿Has escuchado hablar del café turco? Debido a su técnica especial de elaboración y preparación, la cultura y tradición del café turco tiene el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO. ¡Así como lo lees! Es una bebida muy especial y delicada que puedes probar incluso en México, en Guli Hagadol.

    Mucho escuchamos acerca del café turco, pero poco sabemos respecto a él. El café turco tiene un proceso de elaboración diferente, además que es muy distinto la forma en que se debe beber respecto a los demás cafés cotidianos. Por ejemplo, la manera en que se debe preparar es con un utensilio llamado “cezve” (pronunciado algo parecido a “yessve”) . Es una cafetera metálica, con forma de jarra de mango muy alargado.

    El café turco tiene un sabor fuerte y amargo, no es para cualquiera. El café turco se sirve en tazas pequeñas, similar al tamaño de un espresso, pero no debe consumirse rápidamente como uno, todo lo contrario; a esta bebida hay que dedicarle tiempo, beber poco a poco, hacer una pausa, volver a beber y repetir.

    Te aseguramos que cuando lo pruebes y disfrutes una taza de esta especial bebida, sabrás de lo que hablamos.

    ¿Se te antojó? No dejes de probarlo. Ven a Guli Hagadol en la Ciudad de México y disfruta de un rico café turco recién hecho y completamente a tu gusto.

    Te esperamos.